sábado, 22 de diciembre de 2018

Book Tag de la Navidad


¡Hola, lectores! ¿Qué rápido se pasó el año, no? Como ya falta muy poco para que llegue la Navidad, he decido traerles... ¡El primer Book-Tag del blog! (Aplausos y lluvia de confeti) 

Este en particular lo he encontrado en el blog Una vida entre palabras. Pueden pasar a verlo. ¡Es muy bonito!

Y sin más demoras... ¡Comenzamos!

***



Jingle Bells
Un libro divertido con el que te reíste mucho

Los libros de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" de Rick Riordan siempre me hacen reír. Conecto mucho con el humor sarcástico de Percy y con los comentarios que hace sobre los dioses griegos y los monstruos. Pueden leer las reseñas que hice de cada uno de los libros aquíaquíaquíaquí y aquí. Pero, ¡cuidado! Si no han leído los libros, recomiendo que sólo lean la primera reseña para evitar spoilers.

  
Arre borriquito
Un libro que tardé mucho en leer y que todo el mundo había leído ya

Creo que todo el mundo ya había leído la saga de Percy Jackson para cuando yo la empecé, pero por mencionar algo distinto, diré “Las Crónicas Lunares" de Marissa Meyer. Pueden leer las reseñas de los cuatro libros principales aquíaquíaquí y aquí. Y las de las novelas gráficas (Wires and Nerve) aquí y aquí


Noche de paz
Un libro con el que me pasé la noche leyendo.

No suelo desvelarme leyendo libros porque luego me resulta muy difícil despertarme al día siguiente, pero admito que "Winter", de Marissa Meyer, me tuvo muy enganchada en su tramo final y me costaba mucho cerrarlo. 


Ay, del Chiquirritín
El libro más corto que hayas leído.

Creo que el libro más corto que he leído es “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. No obstante, considero que sabe concentrar mucho contenido metafórico en pocas frases. 


Rudolph
Un libro con el que no tenías expectativas y te acabó encantando.

Debo admitir que empecé a leer el primer libro de “El señor de los anillos” de J.R.R Tolkien con pocas expectativas. Ya sé que suena raro decir esto, dado que todo el mundo reconoce que esta saga es una de las mejores de la literatura fantástica, pero es que yo no pensé que fuera a gustarme a mí. Nunca había leído nada de fantasía épica y creí que me aburriría un poco. ¡Nada más lejos de la realidad! El primer libro me atrapó tanto que me lo terminé en tres días, (y admito que hubiera tardado menos si hubiera tenido menos obligaciones). Pueden leer la reseña de "La comunidad del Anillo" aquí.

P/D: ¡Amo a Rudolph! Tres hurras por el reno de la nariz roja.


Los peces en el río
Un libro que no te canses de leer.

No me voy a cansar nunca de leer ninguno de los libros de Jane Austen. El próximo año seguro que termino releyendo alguno. Pueden leer mi reseña de "Emma" aquí y la de "La abadía de Northanger" aquí.
  


Blanca Navidad
Un libro con portada blanca.

Tengo unos libros de Julio Cortázar con tapas duras de color blanco que me encantan.


Santa Claus is coming to town
Un libro que tenías muchas ganas de leer y te decepcionó 

 "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne no fue del todo lo que esperaba. No es que no me haya gustado, pero creo que algunas de sus adaptaciones televisivas han logrado sacarle mucho más partido al darle un mayor protagonismo a los personajes secundarios y al contar con el factor audiovisual para trasladar al espectador a distintas ciudades del mundo.


Canta, ríe, bebe
Un libro que leíste porque sabías que te iba a gustar y te apetecía disfrutar en ese momento.

Todos los libros de Charles Dickens suelen ser una apuesta segura para mí. Cuando vi por primera vez “David Copperfield” me imaginé que me encantaría, y efectivamente, así fue.


All I want for Christmas
Libro que te encantaría ver debajo del árbol.

Me gustaría mucho recibir “El secreto de Xein”, segunda parte de la saga de Los guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. Ejem, ejem. Toma nota, Papá Noel. 


Ya vienen los Reyes Magos
Libro que más esperes de 2019

La tercera parte de la saga de los Guardianes de la Ciudadela, que ahora sabemos que se llamará "La misión de Rox". Respuesta predecible teniendo en cuenta la respuesta anterior, ¿no?

***

¡Y hasta aquí el booktag! Díganme si coincidimos en alguna respuesta, y si quieren contarme qué hubieran respondido ustedes en cada uno de las consignas, estaré encantada de leerlos. 


¡Que pasen una Feliz Navidad!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena