jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña de "El mar de los monstruos" (Percy Jackson y los dioses el Olimpo #2) de Rick Riordan


¡Hola a todos! Siguiendo con la serie de entradas de Percy Jackson, hoy les traigo la reseña de “El mar de los monstruos”.



Libro: El mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra





Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.







Esta segunda entrega de la saga de Percy Jackson es una de las más trepidantes de todas. Dado que ya no es necesario que el autor se moleste a introducirnos nuevamente el mundo en el que se desenvuelve la historia y los personajes, la acción comienza casi desde los primeros capítulos.

“El mar de los monstruos” me gusta especialmente porque contiene muchos guños a “La Odisea” de Homero.  Sin dar spoilers, diré que soy especialmente fan del momento en que Percy se encuentra con cierto cíclope y utiliza una trampa muy conocida en el mito de la Odisea que ya había utilizado otro héroe en su misma situación…

Además, ¿a qué no adivinan en dónde se encuentra este mar tan particular?


"—(...) El Mar de los Monstruos queda junto a la costa este de Estados Unidos, al nordeste de Florida. Los mortales incluso le han puesto nombre.
¿El Triángulo de las Bermudas?
Exacto."

Los personajes se desarrollan mucho más en este libro que en el interior, especialmente Annabeth. Conoceremos algunas cosas más sobre su pasado, sus sentimientos, y sus mayores miedos. Percy, por su parte, también mostrará su lado inseguro en una que otra ocasión, lo que hará que lo sintamos más humanos que nunca.  ¡No olvidemos que tan sólo tiene trece años!

Además, un nuevo personaje se incorpora al ya de por sí variado elenco de la saga: Tyson, el medio hermano de Percy. Se trata de un cíclope especialmente tierno que adora a nuestro protagonista. Pese a su gran altura y corpulencia, en realidad es todavía un niño, por lo que necesita paciencia y cariño. Me ha encantado ver su relación con Percy y Annabeth. ¡Se merece el mundo entero!


"Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y qué cruel puede llegar a ser la gente".


Como siempre, el humor y las situaciones disparatadas siguen a la orden del día. Además, el final es sorprendente y te deja con muchas ganas de leer la tercera parte.

¿Por qué no le dan una oportunidad a la saga? No se van a arrepentir.



¿Alguien ya leyó la primera parte o la saga completa? ¿Qué les pareció? ¡Cuéntenme en los comentarios!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena