Reseña de "Scarlet" (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

¡Hola a todos!

Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga "Crónicas Lunares". Como tal vez adivinen por la sinopsis, se trata de un retelling de "La Caperucita Roja".

Título: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Si Cinder fue un libro más bien introductorio, que se tomó su  tiempo para presentar a la protagonista y el mundo en el que vive, Scarlet se presenta, en cambio, como un libro de acción. La historia está repleta de persecuciones, peleas y peligros, lo cual lo hace muy ágil y dinámico. En comparación con su predecesor, resulta mucho más interesante

En parte esto se debe a la nueva protagonista que introduce la autora: Scarlet Benoit. Ella es lo que conocemos como "una mujer de armas tomar", fuerte y decidida. Indignada ante la indiferencia de la policía respecto al paradero de su abuela desaparecida, su determinación la lleva a meterse en situaciones peligrosas, visitar clubes de pelea... y formar una alianza con un joven que, a primera vista, parece peligroso.

Wolf (o Lobo) es un personaje muy misterioso, que capta la atención del lector casi desde el principio. Aunque es rudo y reservado, tiene un costado vulnerable que se irá revelando poco a poco, a medida que avanza la trama. Su relación con Scarlet también evolucionará desde su primer encuentro, y entre los dos formarán una dupla imparable que no dudará en enfrentarse a todos los enemigos que se oponen a ellos. Sólo un obstáculo se interpone entre ellos: la desconfianza. ¿Cuál es el pasado de Wolf? ¿Esconde algún secreto turbio? ¿Puede Scarlet creer en él, a pesar de todo?

"Ahí estaban los dos. Marginados. Indeseables. Locos".

Cabe destacar la forma en la que Marissa Meyer entrelaza a la perfección la historia de Scarlet con la de Cinder. Respecto a esto, sólo diré que todo me pareció muy coherente respecto a lo que nos contaron en el libro anterior.

Asimismo, para hacer aún más fuerte la conexión entre una historia y otra, la autora ha optado por continuar escribiendo capítulos desde el punto de vista de Cinder, intercalándolos con los de Scarlet, para continuar narrando sus aventuras. Los problemas que afectan a la cyborg son casi tan grandes como los de Scarlet, y  la obligarán a convertirse en  una heroína de acción también y a adoptar actitudes similares a las que ya vimos al final del libro anterior.

Por el camino, Cinder se encontrará con Thorne, un personaje increíblemente fanfarrón y engreído con el que, no obstante, resulta fácil simpatizar gracias a su buen sentido del humor, su valentía y su lealtad.  Ambos mantendrán algunas discusiones realmente divertidas —en las que muchas veces intervendrá también Iko—, pero también protagonizarán algunas escenas de acción bastante trepidantes que harán que su trama sea casi tan emocionante como la de Scarlet.

Me ha parecido una continuación más que digna para la saga, y dado que los nuevos personajes me gustaron tanto como los del libro anterior, considero que es una lectura obligatoria para todos los que han disfrutado de "Cinder".

¿Ya lo han leído? ¡Cuéntenme que les pareció en los comentarios!