jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña de "La maldición del titán" (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3) de Rick Riordan


¡Hola a todos! Continuamos con las entradas especiales por el Día del Niño en general, y con las de la saga de Percy Jackson en particular. Hoy toca "La maldición del titán", tercer libro de la serie.



Libro: La maldición del titán
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra




Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.








Este libro de Percy Jackson es una caja de sorpresas. Podríamos decir que este es el libro en el que la historia comienza a volverse paulatinamente más oscura.. Si bien mantiene su tono “midle grade” y los momentos dramáticos no se extienden demasiado, trata temas un poco más serios y pone a sus personajes en situaciones mucho más complicadas.


"—Las buenas acciones siempre entrañan peligro"

¿Y que pasó con el personaje que conocimos al final del segundo libro? Si bien me pareció muy interesante, no llegó a caerme del todo bien. Además, la frase final del libro anterior me generó ciertas expectativas que no se cumplieron finalmente en esta tercera parte. No fue, ni de lejos, un personaje tan importante para la trama como pensaba.

Por otra parte, se nos presenta a dos personajes nuevos: Bianca y Nico Di Angelo. No quiero hablar mucho de ellos para no dar spoilers; lo que sí diré es que ellos sí son relevantes para la historia principal, especialmente Nico. Si bien creo que cierto secreto respecto a él era bastante predecible, el giro del final me dejó con la boca abierta. 

¡Y qué decir de Afrodita! Esta es la primera vez que Percy habla cara a cara con la diosa, y la conversación tan delirante que ambos mantienen simplemente no tiene desperdicio:


"—El amor lo puede todo —aseguró ella—. Mira a Helena y Paris. ¿Acaso permitieron que algo se interpusiera en su camino?
—Pero ¿no provocaron la guerra de Troya y causaron la muerte de miles de personas?
—¡Pfff! Esa no es la cuestión. Tú sigue a tu corazón."

Tampoco puedo dejar de mencionar a Zoe Belladona, un personaje muy fuerte por el que sentí mucha pena. La forma en que relacionaron su historia con cierto mito de un héroe griego me pareció muy original. Además, sus compañeras, las cazadoras de Artemisa, me parecieron sencillamente geniales. Aunque puede que yo no sea muy imparcial para juzgarlas, dado que Artemisa siempre fue una de mis diosas favoritas de la mitología griega.

"—A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos."

El capítulo final me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. ¡Fue demasiado abierto! Y si bien el del libro anterior también lo fue un poco, creo que nunca quedé tan preocupada por el destino de ciertos personajes como al llegar a la última página de éste. ¡Lo siguiente que hice  fue salir corriendo a comprar el siguiente!




¿Y ustedes qué piensan? ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¡Cuéntenme en los comentarios!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena