jueves, 14 de febrero de 2019

Book Tag del Romance


¡Hola, hola! ¿Ya tienen con quien pasar San Valentín? ¡Yo sí! *Mira su estantería y le lanza un besito* ¿Qué? ¡Sí cuenta! Sobretodo porque encontré este book tag en el blog Una vida entre palabras y me pareció muy apropiado para las fechas, así que… ¡Disfrútenlo!






Romance instantáneo: un libro en el que la pareja se enamora al instante:




No recuerdo una pareja que se haya enamorado tan rápido como la de Bella y Edward en “Crepúsculo”. En mi opinión, el problema de estos dos no es que se sintieran atraídos el uno por el otro a primera vista, sino que a los pocos días de haberse conocido ya no pudieran vivir el uno sin el otro.

Si bien creo en el “flechazo” a primera vista, no creo en el “amor a primera vista”. El flechazo es superficial, mientras que el amor es algo más profundo. Para enamorarse, hay que molestarse en conocer a la otra persona, conversar con ella, comprenderla… Y todo eso requiere tiempo. ¿Puede uno enamorarse en dos días de una persona de la que no sabe absolutamente nada, aunque sea un personaje ficticio?


Romance distópicoun libro en el que la pareja se enamore en un mundo distópico o en mitad de una guerra:



La verdad es que no he leído muchas distopías. ¿Me disculpan si menciono aquí alguna pareja de “Las Crónicas Lunares” de Marissa Meyer? Creo que esta saga está catalogada como “Ciencia Ficción Futurista”, pero, en mi defensa, diré que tiene algunos tintes distópicos. (Y si no me creen, busquen las reseñas en el índice del blog. Pueden empezar por aquí).

La pareja que he elegido es la de Cinder y Kai. Ella es una ciborg marginada por la sociedad y él un Emperador que no tiene voz ni voto en su propio reino porque está siendo constantemente manipulado por la reina Levana de Luna. Sin embargo, ambos encontrarán la manera de romper con la tiranía de Levana y se apoyarán el uno al otro en todo momento.


Romance doloroso: una historia de amor que te haya hecho sufrir muchísimo:



La pareja de Fernando Osorio y Calandria de “la saga de los Osorio” me hizo sufrir mucho. Se trata de una pareja marcada por las desigualdades de clase y el racismo de Argentina en la época de los Unitarios y los Federales: él viene de una familia acomodada de Córdoba y ella es una criada negra. Si bien muchas personas de la familia Osorio los apoyan, su relación no está bien vista por la sociedad en general, y esto les traerá muchas dificultades… Si bien son una pareja secundaria, enseguida se ganaron un lugar en mi corazón. Y cuando pienso en todas las cosas que tuvieron que pasar, todavía me angustio.

Romance paranormal: una historia de amor en la que uno de los dos protagonistas sea una criatura fantástica.



Ay, creo que no he leído un romance paranormal desde la época de Crepúsculo… Se me ocurre sólo un libro para mencionar, pero si digo que hay una pareja ahí, les estaré haciendo un spoiler.

¿Y si hago de cuenta que algunos de los retellings de La Bella y la Bestia que leí en "Por una Rosa" son de romance paranormal? ¿No? ¿No pega? Entonces no sé…

De romance a amor perfecto: (En el blog no salía cómo sigue la consigna, así que voy a llenarla como pueda).



Cuando empecé a hacer este book tag, supe desde el principio que quería incluir alguna pareja de los libros de Jane Austen. Y como sé que muchos lo estaban esperando, voy a nombrar a Elizabeth Bennet y Míster Darcy. No sé si lo llamaría “amor perfecto”, pero… ¿Qué relación es perfecta?


Primera cita: un libro en el que te haya encantado la primera cita/encuentro:


No me lo van a creer, pero no recuerdo ningún personaje que haya tenido una “primera cita” como tal en los libros que he leído. Todos están demasiado ocupados salvando al mundo o preocupándose por los prejuiciosos sociales como para pensar en salir a divertirse jajaja (Lo siento, no es gracioso).

Voy a dar por hecho que, cuando la consigna sugiere que también puedo mencionar el “primer encuentro” de los personajes, se refiere al momento en que se conocieron. En ese caso, diré que me gusta el primer encuentro entre Viana y Uri de “Donde los Árboles Cantan”. Es demasiado divertido…


Romance a tres: mejor triángulo amoroso que hayas leído:



El triángulo amoroso de “La edad de la inocencia” me encanta. (Ahora mismo estoy por leer un libro de literatura juvenil que tiene un triángulo amoroso que pinta genial, pero como aún no lo termino… Lástima, será para la próxima).

Me parece interesante la forma en que Archer duda entre lo que siente por la condesa y lo que siente por May. No se trata de elegir entre dos mujeres guapas: se trata de poner a prueba sus propios principios. Por eso, el triángulo me parece muy bien planteado y emocionante.


Frase romántica favorita

¡Atención! Spoiler de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen. (Aunque dudo mucho que no se hayan topado con alguna de estas frases nunca, porque todos los que hemos leído el libro o visto la película las amamos y las citamos cada dos por tres).



Primero, un preludio:

He luchado en vano, sin resultado. No reprimiré por más tiempo mis sentimientos. Le ruego que me permita decirle cuán ardientemente la admiro y la amo.

Ay, no, paren; esta no era. Lo que dijo después sobre la baja posición social de Lizzy y su familia empañó un poco la declaración y lo condujeron al fracaso. (Puedo imaginarme a Darcy subiendo un vlog a Youtube con el título “Me declaro por primera vez al amor de mi vida: sale mal). El mismísimo Darcy dice que le avergüenza la forma en que se declaró aquella vez, así que hagámosle un favor y olvidémoslo.

Esperen, ya encontré la otra declaración. Para este punto de la historia Darcy ya aprendió de sus errores: hizo lo imposible por ayudar a la familia de Lizzy con sus problemas, aceptó los reproches que ella le hizo en su momento y corrigió su orgullosa forma de pensar. Ahora sí, esta es:

"—Es usted en extremo generosa como para bromear conmigo. Si sus sentimientos son aún los mismos que en abril pasado, dígamelo de una vez. Mi afecto y mis anhelos no han variado; pero una palabra suya me hará callar para siempre".

(En realidad, toda la conversación me encanta, porque Darcy se muestra muy humilde y sensato aquí, mientras que Lizzy sigue siendo tan mordaz como siempre, pero no daba ponerla toda).

Y por último, me gustaría dejarlos con una frase que resume un poco su relación, pero a la que poca gente pone atención porque quedarse embobada leyendo la anterior. Es ésta:

—No puedo concretar la hora, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que pusieron cimientos a mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.
—Pues mi belleza bien poco te conmovió. Y en lo que se refiere a mis modales contigo, lindaban con la grosería.  Nunca te hablaba más que para molestarte. Sé franco: ¿me admiraste por mi impertinencia?
—Por tu vigor e inteligencia.

Listo, ya paro. Quizás me extendí un poco en la consigna, pero quería terminar esta entrada con algo de fangirleo. Y estos dos a todos nos sacan uno que otro suspiro/risa/sonrisa tonta, ¿no? :)

Espero que pasen un Feliz San Valentín con sus respectivas parejas, y si  no tiene una (como yo) lean muchos libros y vean muchas pelis. Porque esos también son amores para toda la vida, ¿no?


¿Tienen alguna pareja literaria favorita o frase romántica favorita? ¡Cuénteme en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Holaaaa ❤
    Estoy segura de que a esto lo hablamos y no preparé nada para San Valentín. El fin de semana me dediqué a sacar fotos para reseñas atrasadas y me olvidé de esto. Mala mía.

    Veamos. Ugh. El detestado insta-love. Nunca leí Crepúsculo ni creo que lo haga. Pero es cierto, pasa seguido lo del amor a primera vista y es lo menos natural y espontáneo que te podes encontrar. Sé que existe, tampoco nos vamos a poner tan escépticas, pero un buen libro necesita tensión narrativa, y si en la primera página se enamoran no me dejas material ni para shippearrrrrr. Y acá encaja perfecto la relación Bennet/Darcy ❤ Aunque vos no lo sepas, a nosotras nos queda bien claro cual es tu libro favorito xD

    Tenemos el mismo ejemplar de La edad de la inocencia! Y justamente ayer empecé a leerlo en el trabajo por el tema de las trivias :P

    Abrazo!

    P.D.: Me tenés que culturizar en los libros de Laura Gallego. Por siempre pendiente jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! ¿Me crees si te digo que recién leo tu comentario? ¡Disculpa la demora en contestar! Mi mail es malo y no me avisó que me había llegado...

      Tener material para shipear es importantísimo jajaja

      Lizzie y Darcy me encantan, me alegro que eso haya quedado claro jaja. Y que soy fan de Jane Austen también lo sabe todo el mundo.

      El ejemplar de La edad de la Inocencia es súper bello. Y yo disfruté mucho de esta obra. Si te gusta la crítica social que hace Austen, te va a encantar Edith Wharton. En lugar de hablar de Inglaterra, retrata Nueva York y es genial poder tener esa perspectiva.

      ¡Claro que voy a culturizarte sobre Laura Gallego! Es mi gran misión a cumplir jaja.

      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Besos!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena