domingo, 18 de agosto de 2019

Top de historias que me hubiera gustado leer cuando era niña


¡Hola a todos! Como hoy fue el Día del Niño en mi país, decidí traerles este Top 5 de libros que me hubiera gustado leer cuando era más chica. ¿Vieron que a veces uno disfruta un libro siendo adulto pero desearía saber cómo hubiera sido la experiencia de haberlo leído a otra edad? ¡En esta entrada especulo un poco sobre eso!


Libros que hubiera deseado leer cuando era niña



La historia interminable



En realidad, creo que uno puede leer este libro a cualquier edad y descubrir algo nuevo con cada lectura, pero aun así me hubiera gustado leerlo siendo más chica. ¿Por qué? Porque no puedo evitar preguntarme qué se hubiera sentido adentrarme en un mundo tan fantástico e ilimitado a una edad en la que todavía no estaba acostumbrada a leer libros de este género. ¡Me hubiera volado la cabeza! Aun así, creo que la edad en que lo leí —a los diecisiete—, me permitió captar una gran cantidad de significados en la historia que en otro momento de mi vida se me hubiera escapado. Quizás leerlo entre los once y los doce años sea la mejor opción…. Si les interesa leer la reseña, la tienen aquí.

Charlie y la fábrica de chocolate



¡Lo leí hace muy poco tiempo y me encantó! Me hubiera gustado leerlo a los nueve años, un día de invierno, quizás, sentada junto a la ventana y comiendo chocolate. Casi puedo verme… Sin duda hubiera sido una lectura sorprendente, y como buena amante de los dulces que soy, lo habría disfrutado mucho. Hace poco hice le hice una reseña, y se las dejo por aquí.

Anne, la de los Tejados Verdes



Siempre que hago una relectura de este libro suspiro y digo… ¡Lo que hubiera dado yo por leerlo con once años! La verdad es que, si bien yo nunca fui tan parlanchina como Anne, a su edad solía tener una visión de la vida muy similar a la suya. Leer sobre sus fantasías cotidianas, sus sentimientos incontenibles y sus alocadas ideas me hubiera hecho sentir feliz y acompañada. Además, me hubiera hecho comprender que no tiene nada de malo tener un corazón tierno y una imaginación desbordante, porque eso no te hace ingenua o  infantil, sino fuerte y decidida a tu manera. Reseña del primer libro aquí.


Que sea la odisea


Este libro me llamó la atención porque tenía ilustraciones de Douglas Wright, cuyo trabajo conocía desde que era pequeña debido a los dibujos que hacía para la revista de entretenimiento “El ojo sagaz” y otros que hizo para manuales escolares. Teniendo en cuenta que, además, la autora era argentina y tenía algunos cuentos publicados en la revista Imaginaria que me habían gustado bastante, empecé a hojear el libro… ¡y me encantó! Me lo llevé directo a casa y me reí como hacía mucho tiempo que no me reía. Las ritmas y las anacronías de Adela Basch son muy  ingeniosas. Perfecto para todos aquellos a los que les guste la mitología griega y sus parodias. Reseña por aquí.

Percy Jackson



Y hablando de mitología y humor… Aquí una saga que cumple con estos dos requisitos. Amo los libros de Percy. Creo que si los hubiera leído cuando era pequeña no hubiera podido dejar de releerlos una y otra vez. ¡Incluso hubiera captado las referencias a distintos mitos! A los diez años leí un libro sobre mitología griega que venía con la revista Billiken, y me fascinó porque lo vi como una grandiosa y compleja historia de fantasía que, además, estaba anclada a lugares y hechos de la vida real. Leer a Percy a esa edad me hubiera hecho reír e interesarme aún más en el tema, sin mencionar que habría podido seguir la saga a medida que se iba publicando. Tienen la reseña del primer libro aquí.


¡Y eso fue todo por ahora! ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros les hubiera gustado leer cuando eran niños? ¡Cuéntenme en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena