sábado, 24 de agosto de 2019

Top Ten: Cosas que me hacen querer leer un libro instantáneamente


¡Hola a todos! ¡Feliz Día del Lector! Se me ha ocurrido que para celebrar podía subir esta entrada de "Cosas que me hacen querer leer un libro instantáneamente. Es un Top Ten que vi en el blog The Broke and The Bookish y he querido traérselos porque me pareció muy divertido. ¿Listos? ¡Allá vamos!


Cosas que me hacen querer leer un libro instantáneamente


1. Tiene elementos mitológicos





Puede ser griega, celta, japonesa… Cualquier tipo de mitología me encanta. Tanto si lo enfocan desde un punto de vista divertido como si lo hacen de forma más seria, me dan ganas de leerlo.

2. Es un retelling




 ¡Los amo! Si pudiera, me leería todos los retellings habidos y por haber en las librerías. Nunca me canso.

3. La pareja principal responde a mi tipo de dinámica favorita




Un día de estos voy a hacer una entrada con mis tropos favoritos y les hablaré del tipo de parejas que más suelo shipear, pero les adelanto que siento debilidad por el “enemies to lovers” y las parejas tiernas. Si los autores lo hacen bien, tienen mi corazón ganado.

4. Ambientación pintoresca y/o interesante desde el punto de vista histórico



Me fascinan los libros ambientados en pueblos con paisajes de ensueño, como “Anne, la de Tejados Verdes”, pero también los libros históricos que retratan una época interesante de mi país o de otras culturas.

5. Libro con ambientación poco usual




Similar a la anterior, pero en esta categoría incluyo libros como “La historia interminable”, que nos lleva a mundos de fantasía completamente diferente al nuestro y “La saga de los Confines”, cuya historia mágica tiene ambientación latinoamericana.

6. Tiene misterio




Iba a poner “Es un libro policial detectivesco”, pero esto no es estrictamente cierto, dado que cualquier tipo de libro donde haya un misterio qué resolver me llama mucho la atención. Si es un libro policial, siempre intento adivinar quién es el culpable —aunque rara vez acierto— y si es de fantasía me divierto imaginando qué puede estar pasando.

7. Es un libro infantil o middle-grade tierno




El middle-grade no es un género en sí mismo, sino que es una etiqueta para referirse a los libros destinados a un público pre-adolescente (lo mismo aplica para la etiqueta "infantil"; pero si se hacen bien, pueden valer para todo tipo de público. Lo que encuentro especialmente atractivo de estos libros es que siempre suelen tener historias muy entrañables enfocadas en la familia y la amistad, y que tratan temas importantes con mucho tacto y un toque de esperanza. Son demasiado entrañables.

8. Se va a estrenar en formato serie o película


Esto no es algo que tenga que ver con el libro en sí mismo, pero digamos que si una historia me llamaba la atención desde antes y luego me entero de que se va a hacer una serie o película de la misma, asciende puestos inmediatamente en mi lista de prioridades.

9. El libro lo escribió uno de mis autores favoritos




Hay ciertos autores que, si me logran llegar al corazón  más de una vez,  hacen que considere comprar todos los libros nuevos que sacan. Me pasa con  autores como Laura Gallego y Cristina Bajo, pero cada día se suman más a la lista. Ahora mismo tengo en la vista también a Marissa Meyer.

10—Escuché buenas opiniones de él y/o leí algunas frases que me gustaron




Después de pasar algún tiempo en la blogósfera, bookstagram y booktube, aprendes a reconocer quiénes tienen gustos literarios similares a los tuyos. Y si varias de esas personas recomiendan mucho leer un libro, suelo tomar nota. Gana puntos extras si en la reseña mencionan alguno de los puntos que incluí arriba. ¿Y lo de las frases? Eso es una manía que tengo: me gusta mucho anotar frases y citas, y si una me llega especialmente incluso estando fuera de contexto, siento ganas de leer el libro entero.


¡Y eso es todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué les hace querer leer un libro instantáneamente? ¡Cuéntenme en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, hace unos meses que tengo una entrada como esta en mis pendientes para escribirla de una buena vez, así que espero subirla pronto. ME ENCANTAN ESTE TIPO DE POSTS <3 No sé, siempre me resulta curioso y lindo ver cómo coincido (o no) con los gustos de otrxs y saber qué cosas hacen que lxs demás amen una novela.
    Coincidimos en lo de leer frases de ese libro que me gustaron. Sin duda me ha pasado tener un libro en mi TBR por una frase que leí que me dejó maravillada xD. Ni hablar de las buenas críticas, por supuesto <3 El hecho de que lo haya escrito un escritor que me gusta sin duda me influye a mí también <3 Lo de saber que va a tener una adaptación cinematográfica no me hace querer leer un libro sieeeemmmpprreee, pero de seguro hace que lo vea con otros ojos, con más detenimiento, intriga y atención. Adoro los retellings y los elementos mitológicos atfsydgufhr <3 ME ENCANTÓ <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU POST! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Perdón por la demora en contestar; estos días he estado un poco alejada del blog, pero ya estoy empezando a programar entradas nuevas y me estoy poniendo al día con los comentarios.

      ¡Muchísimas gracias por leer el post hasta el final y tomarte el tiempo de comentar varios puntos! Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Si subís la entrada con este mismo Top Ten me va a encantar leerla!

      ¡Qué bueno que coincidamos en varias cosas! Me siento menos sola al saber que no soy la única que anota libros en su lista cuando una frase le gusta jaja. Lo de los retellings y los elementos mitológicos nunca falla en mi caso. Todavía hay varios que quiero leer y espero ir consiguiéndolos de a poco.

      Por cierto, me di una vuelta por tu blog y vi que publicaste varias entradas nuevas. ¡Todas están geniales! Tus reseñas siempre son muy completas y me hacen querer leer más libros jaja. También me gustan los resúmenes de lecturas y los post de opinión.

      ¡Gracias otra vez por comentar! ¡Un beso!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena