viernes, 31 de mayo de 2019

Book Tag de Jane Austen

¡Hola! Quería traerles este booktag porque tenía ganas de hacerlo, pero lo más probable es que lo vuelva a subir dentro de algún tiempo, cuando me vea más adaptaciones jaja.



¿Cuál es tu adaptación favorita?

Todavía tengo pendiente ver todas las adaptaciones, pero de las que he visto hasta ahora, mi preferida es “Sentido y sensibilidad”. Es cierto que quizás Emma Thompson es algo mayor para interpretar a Elinor, pero en general me gusta mucho cómo filmaron toda la historia, y los colores y las locaciones me transmiten mucha calidez y familiaridad.

¿Qué opinas de los rumores de que Elizabeth Bennet se enamoró del señor Darcy tras visitar Pemberley?

Que los que esparcen esos rumores son unos envidiosos jaja. Es broma, es broma (¿O quizás no?).  Pero creo que hay que tener en cuenta que ella siempre supo que Darcy era rico y aún así lo rechazó la primera vez, así que no puede ser por eso.

Yo siempre he creído que la razón por la que Elizabeth comienza a enamorarse de Darcy es porque, a raíz de su primera declaración —totalmente fallida—empieza a pensar más en él y a reconsiderar algunas de sus opiniones. Cuando visita la casa de Darcy, después de esa escena, nota que toda la gente que trabajar para él le tiene mucho cariño, y que también es muy amable con su hermana menor. Esto ya hace que tenga mejor predisposición hacia él, y luego ya le abre totalmente en su corazón a raíz del favor que Darcy le hace hacia el final . Además, ella nota cómo Darcy ha cambiado su forma de expresarse y cómo ha aprendido de sus errores. Todo eso es lo que hace que se enamore de él.

Pero bueno, supongo que ver que vivía con tanto lujo tampoco puede haberle molestado mucho jaja.


¿Qué obra de Jane Austen salvarías de ser quemada?

Salvaría Orgullo y Prejuicio, porque las nuevas generaciones necesitan y merecen conocer a Mr. Darcy  jaja

Esta obra me gusta especialmente porque creo que reúne los mejores elementos de su estilo característico: protagonistas interesantes, personajes secundarios hilarantes, ironía sutil, reflexiones sobre el dinero y el matrimonio, romances, cotidianeidad, humor…  ¡Lo tiene todo!


¿Qué personaje secundario merece un libro propio?

¡Jane Fairfax! Para quienes no la conozcan, les cuento que es un personaje secundario de “Emma”. Me parece muy interesante y creo que me hubiera gustado ver algunas cosas desde su punto de vista.

¿Qué heroína austenita?

¡No me hagan esto! Creería que Elizabeth Bennet, por su sagacidad y sus comentarios sin pelos en la lengua, pero hay muchas buenas.

¿Elinor o Marianne?

Es difícil decidirse, porque ambas tienes sus virtudes y sus defectos. ¿No puedo elegir a las dos?

¿Cuál es la peor adaptación de los libros de Jane Austen?

No me he puesto a pensarlo. Creo que la mayoría son bastante buenas, pero eso tendría que decirlo después de terminar de ver las que me quedan pendientes.

¿Cuál es tu caballero austenita favorito?

Estoy entre Mr. Darcy y Mr. Darcy.
Mmm… ¿Mr. Darcy?
Perdón, es que no puedo decir otra cosa.  Me encanta cómo evoluciona. Es uno de los caballeros austenitas más complejos.

¿A qué personajes de Jane Austen invitarías a un picnic?

Como esta pregunta no especifica límites de invitados, me tomaré la libertad de invitar a Lizzie, Jane Bennet, Jane Fairfax, y las hermanas Dashwood.

¡Ah! Paren… ¿Puedo invitar hombres también? Entonces invitaré a… Bueno, creo que ya adivinaron

¿Qué libros de Jane Austen se merecen una adaptación urgentemente?

Reclamo una nueva adaptación de Emma, pero esta vez en formato de película. ¡Con lo divertida que puede ser! Supongo que, mientras tanto, nos tendremos que contentar con la versión moderna: “Ni idea”

¡Y hasta aquí el booktag! ¿Les gustó? ¡Cuéntenme en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

© Donde Llueven las Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena