sábado, 30 de junio de 2018

Reseña de "El secreto de la Lengua" (Los viajes de Marion #1) de Victoria Bayona

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablar de un libro de fantasía diferente, cuya principal fuerza no reside en un argumento enrevesado ni en guerras de gran magnitud, sino en su carismática e interesante protagonista: la capitana Stella Marion.

Título: El Secreto de la Lengua
Saga: Los Viajes de Marion
Autor: Victoria Bayona
Editorial: Del Nuevo Extremo

Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur. ¡Icen velas! ¡Leven anclas! Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.

El secreto de la lengua, primer tomo de la saga Los Viajes de Marion, nos invita a vivir una aventura entrañable, dramática a la par que divertida, en la cual acompañaremos a la capitana en su larga travesía para llegar a la mágica y misteriosa isla de Aletheia.

"Una voz cavernosa susurraba su nombre. Ella nadaba en el fondo del mar. Los rayos solares que atravesaban la superficie marina parecían lazos luminosos movidos por el viento que adornaban el espacio azul y transparente".

La protagonista realizará un viaje físico, pero también interior, de autodescubrimiento. Marion es un personaje con muchas capas, excelentemente construido y realista. Por un lado, es fácil empatizar con sus emociones y conflictos y, por otra parte, resulta inspiradora por su fortaleza a la hora de atravesar los obstáculos que se presentan en su camino. Se trata de un personaje con mucho trasfondo que tiene una increíble evolución a lo largo del libro.

También es necesario destacar el maravilloso mundo creado por Victoria Bayona, rico en matices y detalles. La magia se introduce poco a poco en la historia, a través de algunas leyendas y criaturas fantásticas, y alcanza su punto máximo en el tramo final del libro. Muchos de estos elementos mágicos tienen tintes metafóricos, lo cual hace la lectura aún más interesante y valiosa desde el punto de vista literario. Pero la razón por la que estas escenas destacan especialmente no es por la magia en sí misma sino por la poética pluma de la autora, que puebla la narración de imágenes visuales portentes y sabe transmitir muy bien las emociones de sus personajes a través de ellas.

En definitiva, "El Secreto de la Lengua" es un libro de fantasía de gran calidad que demuestra que la literatura juvenil argentina tiene mucho para brindar. Estoy ansiosa por saber cómo continúa este viaje.

¿Ustedes se han leído el libro? ¿Les llama la atención? ¡Cuéntenme en los comentarios!